Doctor arms holding red stethoscope & LM Abogados logo
AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

La autorización administrativa de Estancia por Estudios acredita la estancia de un/a extranjero/a que pretenda cursar o ampliar sus estudios en España, realizar actividades de investigación o formación, participar en programas de intercambio de alumnos, entre otros.

 

No obstante lo anterior, pueden ser autorizados para ejercer una actividad retribuida, previo cumplimiento de unos requisitos, en la medida en que ello no limite la prosecución de sus estudios y los ingresos obtenidos no pueden tener el carácter de recursos necesarios para su sustento.

 

Cabe mencionar, que la vigencia de esta autorización coincide con la duración de los estudios, trabajos de investigación, intercambio de alumnos, entre otros y que su prorroga depende de que el titular demuestre que sigue reuniendo las condiciones requeridas para la expedición de la autorización inicial.

 

Asimismo, el contrato deberá ser a tiempo parcial, pero si se requiere jornada completa, el empleador/a deberá especificar en el contrato que no superará los tres meses ni que interferirá con las horas de estudios.

 

Para mayor información y realizar un estudio personalizado de su asunto, puede solicitar cita previa a través del formulario de contacto o del correo electrónico consulta@abogadaluzmosquera.com

 

Gracias por leernos!

 

Luz Mosquera

Abogada

LM Abogados & Asociados.