Highly Qualified Professional
HOMOLOGACIÓN DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

Siguiendo con el post anterior, les diré que la/os Médica/os Extracomunitarios tienen dos vías para la obtención en España, del reconocimiento de efectos profesionales de su Título Especialista:

 

  • Obtener el reconocimiento de efectos profesionales de su título extracomunitario de especialista en otro país Europeo y trabajar 3 años en dicho país. A partir de entonces, podría solicitar el reconocimiento en el resto de países de la Unión Europea.

 

  • Solicitar el reconocimiento de efectos profesionales de su título de especialista extracomunitario, directamente en España.

 

Si usted elige esta última opción, debe comprobar que cumple con el requisito previo imprescindible de haber realizado un programa formativo cuya duración sea equivalente al exigido por la Directiva Europea. A estos efectos:

 

  1. Sólo computan los programas de Especialidades y Subespecialidades Oficiales, hechas en países extracomunitarios, acreditados por los Ministerios de los distintos países y que conducen a Títulos Habilitantes.

 

  1. No computan las formaciones hechas en España o resto de Europa.

 

  1. No computan los títulos propios de Universidades, Master, etc.

 

  1. No computa la experiencia profesional ni la formación completaría.

 

Para mayor información y una asesoría personalizada sobre su asunto, puede solicitar cita previa a través del formulario de contacto o del correo electrónico consulta@abogadaluzmosquera.com

 

Cabe mencionar, que el Colegio Oficial de Médicos de Valencia cuenta con un Servicio de Orientación Jurídica en Extranjería para sus colegiada/os y sus familiares, de la cual, soy la Abogada responsable. Pueden pedir cita previa al correo comv@comv.es

 

Gracias por leernos!

 

Luz Mosquera

Abogada

LM Abogados & Asociados.