Medical study icon & LM Abogados logo
HOMOLOGACIÓN DE LA LICENCIATURA EN MEDICINA

 

Continuando con el post anterior, además de la documentación indicada para iniciar el expediente, es necesario presentar la siguiente documentación específica:

 

Homologación al título que da acceso a la profesión regulada de Médico.

 

Cabe mencionar, que si el título que se pretende homologar ha sido obtenido antes de los 6 años previos a la fecha de presentación de la solicitud se deberá presentar, obligatoriamente, documentación acreditativa del ejercicio profesional en condiciones de ejercicio como médico autónomo y no asociado o tutelado, o bien, la formación continuada de, al menos, 3 años dentro de los últimos 5.

 

Asimismo, cuando el titulado resida en otro país diferente al de expedición del título y no pueda acreditar experiencia profesional en los últimos años en el país de titulación, además de los documentos acreditativos del ejercicio profesional como médico autónomo, el interesado deberá aportar la certificación acreditativa de la institución y copia de la homologación de su título que le habilite para el ejercicio de la profesión como médico en dicho país de residencia.

 

No será necesaria la aportación de los programas formativos por parte de los solicitantes de homologación de títulos extranjeros de educación superior al correspondiente título oficial universitario español de Grado que dé acceso a la profesión regulada de Médico en España si obtuvieron su título en alguna de las Universidades Extranjera que se determine, salvo petición expresa por parte de la Unidad Tramitadora.

 

Por otra parte, resaltar que es preciso homologar el título extranjero de Licenciatura/Grado en Medicina, para acceder a la formación especializada MIR. De igual forma, que una vez se tenga homologado el título de Médico, se puede solicitar el reconocimiento, a efectos profesionales de la especialidad.

 

Para mayor información y un asesoramiento personalizado sobre su asunto, puede solicitar cita previa a través del formulario de contacto o del correo electrónico consulta@abogadaluzmosquera.com.

 

Cabe mencionar, que si usted es Medica/o colegiada/o en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, puede solicitar consulta Jurídica con el Servicio de Orientación Jurídica en Extranjería, del cual soy la Abogada Responsable. Solicite cita previa al correo comv@comv.es 

 

Gracias por leernos!

 

Luz Mosquera

Abogada

LM Abogados & Asociados.