¡Derechos y Deberes de Extranjeros! Parte 4.3

Graduating student in red in front of window & LM Abogados logo
CONVALIDACION A 1º DE BACHILLERATO Y HOMOLOGACION DE TITULOS EXTRANJEROS AL TITULO DE GRADUADA/O EN EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y AL DE BACHILLER ESPAÑOL

 

Con el fin de proceder a instruir los expedientes de las solicitudes mencionadas, se han establecido unas directrices para el cálculo de la nota media que debe figurar en las credenciales de Convalidación y Homologación de estudios y títulos extranjeros con el de bachiller Español. Al hilo de lo anterior, voy a citar algunos de los documentos necesarios que será preciso que la/os interesada/os aporten para el cálculo de la calificación final:

 

  1. Convalidación con el Primer Curso de Bachillerato: Certificación acreditativa del curso realizado equivalente a Primero de Bachillerato Español, en la que consten las calificaciones de cada una de las materias del curso y el año académico en que se realizó el mismo.

 

  1. Homologación al título de Graduada/o en Educación Secundaria Obligatoria: Certificación acreditativa de los cuatro cursos realizados equivalentes a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria del sistema educativo Español, en la que consten las materias cursadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos.

 

  1. Homologación al título de Bachiller: Certificación acreditativa de los dos cursos realizados equivalentes al Bachillerato del sistema educativo Español, en la que consten las materias cursadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos.

 

En todos los casos, deberán presentar certificación académica original, previamente apostillada/legalizada en un registro público para su digitalización o, en su caso, una copia de la certificación, previamente apostillada/legalizada, compulsada con la original en registro público Español.

 

Para mayor información y realizar un estudio personalizado de su asunto, puede solicitar cita previa a través del formulario de contacto o del correo electrónico consulta@abogadaluzmosquera.com

 

Gracias por leernos!

 

Luz Mosquera

Abogada

LM Abogados & Asociados.