¡Derechos y Deberes de Extranjeros! Parte 4.2

Gradute head behind & LM Abogados logo
ESTUDIOS INTERNACIONALES, INVESTIGACIÓN, PRACTICAS, VOLUNTARIADO, PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE ALUMNOS O PROYECTOS EDUCATIVOS Y COLOCACION AU PAIR. RESIDENCIA PARA BUSQUEDA DE EMPLEO

Teniendo en cuenta que Europa seguirá siendo “un destino atractivo para los estudiantes, investigadores y trabajadores que desean expresar su talento y su espíritu Emprendedor”. La Normativa Comunitaria y de los diferentes Estados Partes, a través de sus instrumentos legales, han desarrollado un enfoque coherente e integrado, para que las Migraciones con los fines establecidos constituyan una forma de enriquecimiento recíproco para los migrantes interesados, su Estado de origen y el Estado de que se trate, reforzando los vínculos culturales y aumentando la Diversidad Cultural.

 

El objetivo de esta normativa es mejorar la posición de la Unión Europea en la competencia mundial por atraer talento y promover la UE como centro mundial de excelencia para estudios y formación mediante la supresión de determinadas barreras migratorias y mejores oportunidades de movilidad y empleo, otorgando facilidades tanto para la primera entrada de los estudiantes nacionales de terceros países, como para los movimientos de estos estudiantes dentro de la Unión Europea.

 

En cualquier caso y con independencia del tipo de estudios que se vaya a cursar en España, se deberá acreditar el cumplimiento de los respectivos requisitos, los cuales, serán examinados por la misión diplomática u oficina consular o por la oficina de extranjería, en función de dónde se inicie el procedimiento.

 

Para una atención personalizada y poder asesorarle sobre los documentos que debe presentar para el trámite, solicite cita previa a través del formulario de contacto o del correo electrónico consulta@abogadaluzmosquera.com

 

Gracias por leernos!

 

Luz Mosquera

Abogada

LM Abogados & Asociados.