¡Estancia por Estudios y Autorización de Trabajo!

 

 

Estimada/os lectora/es,

 

Teniendo en cuenta la importancia del tema y del interés que suele suscitar, a continuación haré un breve resumen de la situación administrativa de Estancia por Estudios y la Autorización de Trabajo.

 

La autorización administrativa de Estancia por Estudios acredita la estancia de un/a extranjero/a que pretende cursar o ampliar sus estudios en España, a realizar actividades de investigación o formación, participar en programas de intercambio de alumnos, entre otros.

 

No obstante lo anterior, pueden ser autorizados para ejercer una actividad retribuida, previo cumplimiento de unos requisitos, en la medida en que ello no limite la prosecución de sus estudios y los ingresos obtenidos no pueden tener el carácter de recursos necesarios para su sustento.

 

En consecuencia, como lo he manifestado en otro artículo, lo/as extranjero/as que se encuentran en situación de Estancia por Estudios, también pueden inscribirse como demandantes de empleo.

 

Cabe mencionar, que la vigencia de esta autorización coincide con la duración de los estudios, trabajos de investigación, intercambio de alumnos, entre otros y que su prorroga depende de que el titular demuestre que sigue reuniendo las condiciones requeridas para la expedición de la autorización inicial.

 

Para mayor información, pueden solicitar cita previa a través del formulario de contacto o del correo electrónico consulta@abogadaluzmosquera.com

 

Reciban un cordial saludo y gracias por leernos!

 

Luz Mosquera 

Abogada